Bio

Soy Marco Antonio Gómez Lovera, maestro en Economía por El Colegio de México y licenciado en Economía por la Universidad Panamericana.

Me gradué de la Licenciatura como el mejor promedio y Mención Honorífica con la tesis “La felicidad como objeto de las políticas públicas”. El grado de maestro lo obtuve con el trabajo de investigación “For Richer, For Poorer: The Effect of Marriage Equality on Economic Outcomes in Mexico”.

De mayo del 2013 a mayo del 2016 fui Editor de Dinero en Imagen, sitio de economía, negocios, finanzas y tecnología de Grupo Imagen. Tras mi salida continúo colaborando en la sección de blogs.

Actualmente también colaboro en la sección de Voces del Huffpost México.

Mi primer empleo fue como Asistente de Investigación en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, donde ayude en el desarrollo del libro “Lo que indican los indicadores”. Además, manejé de bases de datos y realicé análisis econométrico de las principales variables macroeconómicas de México y Estados Unidos.

De manera independiente, como proyectos paralelos fundé un sitio, La Coctelera, que inició como podcast y luego se convirtió en un blog enfocado a tratar diversos temas de interés para la juventud mexicana.

También fui editor de VivirMéxico, el sitio dedicado a temas de la realidad mexicana de Hipertextual, empresa de contenidos digitales y, en ese momento, la red de blogs más grande en Hispanoamérica.

Además, escribí de manera ocasional en Elite Daily, sitio enfocado a Millennials en Estados Unidos.

También participé como locutor en la estación de radio por internet, RadioUP, donde tuve dos programas. Mixr duró un año y en él se hablaba de temas de política, economía y tecnología; y en el segundo, Música Descompuesta, que duró seis meses, presentaba bandas sonoras de series de televisión y películas.